Ymascotizados

El mundo al revés


¿Qué os parece lo que está ocurriendo en Chad? Parece increíble que una ONG haya podido hacer algo así, y aún parece más increíble que haya sido su propio gobierno el que los haya denunciado a las autoridades de ese país. Me da por pensar si no habría sido más considerado por parte del gobierno francés detenerles ellos mismos en vez de permitir que siguieran adelante sabiendo que iban a ser detenidos en un país subdesarrollado, gobernado por una dictadura militar.

Eso por no hablar de que quizá habría sido muy conveniente que hubieran previsto las consecuencias que algo así podría tener para la tripulación del vuelo que, absolutamente ignorantes de estar participando en algo ilegal, han sido acusados como si fueran parte integrante de la organización.

Y ahora va el presidente de Francia, muy ufano él, a socorrerles, cuando lo que tenía que haber hecho era no dejarles salir de su país si es que sabían las intenciones deshonestas, idealistas o no, que aún está por verificar, de la ONG. Y no es que me parezca mal que nos haya traído de vuelta a las azafatas, pero no me gusta que se juegue con los intereses de la gente, sobre todo cuando se trata de algo tan serio, y desde luego su hazaña ha constituido un golpe de efecto con fines electorales, pues ellas ya habían sido absueltas y a los que verdaderamente había, y hay, que ayudar es a los pilotos y al auxiliar masculino.
Pero lo que sí que no tiene nombre es lo de nuestro gobierno, que demuestra tanta debilidad (¿talante?) que ya hasta los marroquíes se atreven a desafiarnos. Cierto que no tenemos convenios diplomáticos con dicho país mientras que Francia sí lo tiene, pero pese a que no soy parte integrante del gobierno, nunca lo he sido y nunca lo seré, pienso que algo más que esperar a ver qué hace Sarkozy sí se podría hacer, no?

En fin, que me entra un no sé que que qué sé yo, sólo de pensar que podría ser yo uno de los tripulantes, que me muero.
 
Free counter and web stats