Ymascotizados

Fiesta de Halloween vs. Noche de Todos los Santos

Últimamente por todas partes se oye hablar de la fiesta de Halloween, que si disfraces, que si calabazas de ésas redondas que no sé si se comen, que si barra libre en discotecas…, joder, pero ¿para nosotros no es una fiesta solemne y lúgubre que hace referencia a nuestros muertos, o a un compendio de los santos católicos, o algo así?

En fin, que como no soy católica, y nunca me han interesado tampoco demasiado los norteamericanos ni sus fiestas, he tenido que acudir a la enciclopedia del saber universal, cuando uno no tiene a mano más que un ordenador, y San Google me lo ha contado.

Al parecer el 31 de octubre es efectivamente la víspera de Todos los Santos en España, bueno, en España y otros países católicos; y este día es también la noche de Halloween que, pese a ser actualmente por excelencia una fiesta made in USA, tiene raíces célticas y más de 2.500 años de antigüedad (o sea, que EEUU no estaba inventado).

Entonces, claro, me surge la gran duda: ¿lo español por encima de todo o nos tiramos a EEUU?, ¿una noche triste y de recogimiento o alegre y de cachondeo?, ¿recordamos a todos los santos o a todo lo pagano? ¡Qué duda, ¿que no?!

En fin, de momento me quedo con estos peques disfrazados y ya lo iré pensando. Besos y saludos

 
Free counter and web stats