Ymascotizados

C'est la vie, y la tenía pequeña


El otro día, viendo un programa de la tele (no sé cuál porque no me gusta casi ninguno y sólo veo alguno, mientras leo algo, cuando amorcito está en casa y es él quien los pone), salieron unas imágenes de un anuncio que no había visto antes, pero no en la publicidad sino en el mismo programa. Venía a representar que a los maltratadores se les hacía el vacío en la oficina, en la calle, en el bar, en la escalera de su edificio...; otros hombres se les ponían delante en actitud amenazadora, les cerraban las puertas en las narices cuando iban a pasar, les increpaban por sus malos actos...; ni una sola mujer en todo el anuncio les enfrentaba, ni una, ni en la oficina, ni en la calle, ni en el bar, ni en la escalera..., ni una.

En cualquier caso, y salvando esa obviedad, el anuncio me pareció bueno pero absolutamente irreal. En dos ocasiones distintas he sido "testigo" de maltrato y en las dos ocasiones el hombre (distinto en cada ocasión) que estaba conmigo se negó rotundamente a que interviniéramos "porque no era asunto nuestro" o "porque ese hombre podía ser peligroso", y tuve que hacerlo sola y sin su aprobación. Tengo que decir, bien a mi pesar, que en ambas ocasiones la mujer (distinta en cada ocasión) se negó a denunciar y me dejó por mentirosa ante la policía diciendo que se había caído y que los gritos eran debidos a una simple discusión de pareja.

El miedo es libre y, desgraciadamente, tiene más valor la mujer que el hombre, se piense lo que se piense, porque el hombre normalmente sólo lucha por aquello que le concierne en mayor o menor medida, pero es raro el macho que, al contrario que la mujer, "se mete en camisa de once varas" o "coge una vela en un entierro que no es el suyo". Generalizando, claro está, yo siemrpe generalizo, es un defecto que tengo.

Pero qué guay sería que las listas fueran públicas y sus caretos salieran en la tele, los periódicos y las páginas de Internet actualizadas todos los días y realmente pudiésemos decirles a la cara lo que pensamos, avergonzarles, machaccarles o hasta patearles los huevos cada vez que una mujer apareciera no ya muerta o tetrapléjica de una paliza, sino con un simple moratón, ¿que no? ¿Por qué no buscamos firmas?

 
Free counter and web stats