Ymascotizados

Cadena perpetua ¿sí o no?


Demasiados casos ya, demasiados. Son muchos los jóvenes e incluso niños que matan. Por divertirse unos, porque estaban enfadados otros, por saber qué se siente los de más allá, por salir en la tele los de más acá, porque las consecuencias no son tan terribles como sus crímenes tal vez todos ellos.

Quizá esta terrible conducta se deba principalmente a que crecen rodeados de violencia visual y eso les insensibilice, quizá se deba a la relajación en la educación, quizá se deba al crecimiento desmesurado de derechos no acompañados de responsabilidades y obligaciones, quizá se deba a que ven cómo otros salen a los pocos años y encima se han hecho famosos.

Los pelos de punta, la carne de gallina y una congoja infinita son los síntomas de lo que siento cuando pienso que esos chicos y chicas son nuestro futuro, el mañana de este planeta. Y ya que no puedo estar de acuerdo con la pena de muerte, porque mi insistencia en ser persona me obliga a reprimir las ganas humanas de pedirla a voz en grito, me pregunto: cadena perpetua ¿si o no?

 
Free counter and web stats