Ymascotizados

¿Nos engañan los medios de comunicación?


Amorcito tiene la insana costumbre de hacer uso y abuso de la telebasura. Dice que es intelectual y que necesita, para distraerse, algo que no le haga pensar, y sin duda estos programas para él cumplen esta función. Todo lo contrario que a mí, que me hacen pensar, y mucho.

Él afirma que no puede desconectar con un libro o una peli interesante porque como su trabajo es de mucho pensar (como si todos los demás levantáramos piedras) lo que necesita es precisamente algo relajado. Y yo me pregunto ¿qué tendrán de relajado "Dónde estás corazón" o "El juego de tu vida", por ejemplo?

A él lo mismo le valen los ya mencionados asquerosos programa y show respectivamente, que el "Gran Hermano", "Busca tu pareja ideal" (o parecido), "La Noria", o uno que se llama algo así como "Qué sabes hacer tú". Se sienta frente a la tele y, unas veces parece ausente, otras de repente se indigna por algo que han dicho o hecho, y otras se parte de risa. Yo, cuando le acompaño sin un libro, me indigno, me asombro, reniego, y me vuelvo a indignar.

Toda esta disertación viene a que el otro día apareció un nuevo programa que sumar a la lista de los que le entretienen: "Supervivientes". Y estaba él, sentadito frente al televisor viendo el primer programa, cuando de repente me llama y me cuenta que, como tantas veces me ha dicho, todo lo que sale en la tele es mentira, y ahora tiene una prueba más.


Al parecer, en una de las escenas en que un grupo de participantes tiene que remar hacia un islote alejado de la orilla, las cámaras estaban enfocando de modo que pareciera que ya estaban en mar abierto, cuando una de ellas enfocó mal sin darse cuenta y se pudo ver en plató que estaban en la misma orilla. Entonces, se oyó una voz en abierto (eso que llaman "off") que decía: "¡cuidado, que se nos está viendo el cartón!".

La interpretación de Amorcito ante este hecho es que en la isla los famosos viven de puta madre y a todo lujo, no pasan hambre ni penurias y, en realidad, se ríen de los telespectadores. Es la misma interpretación que hace con todos los programas de esta índole, que son actores pagados y todo es mentira.



Sin embargo, la interpretación que yo he encontrado en diversos foros por la Web de este hecho concreto, que ocurrió en el programa de inauguración de "Supervivientes", es que los cámaras intentaban hacerlo más bonito, más rápido, y menos tedioso para los espectadores, pero se les vio el plumero; no obstante, todo es cierto y realmente lo pasan mal.

Amorcito es un profesional de los medios de comunicación desde hace unos 28 años. Juzguen Vds. mismos.

 
Free counter and web stats