Ymascotizados

Fanatismo religioso en el siglo XXI

Una noticia de un periódico de hoy:


"¿Cómo reaccionará el mundo ante el nuevo desafío de Israel?

El nuevo gobierno de Israel, al frente del cual está Bibi Netanyahu, se estrena con mal pie. Su ministro de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, ha anunciado que harán caso omiso de la conferencia de Annapolis, impulsada por Bush en noviembre de 2007 para la creación de un Estado palestino.

En el editorial de hoy de Haaretz se lee:
«Cualquiera que esperase que ser ministro iba a refinar las formas de Avigdor Lieberman, habrá comprobado ya su error. En su discurso de asunción del miércoles, Lieberman se cargó todos los procesos de paz que Israel ha conducido con sus vecinos durante décadas.»

Las palabras de Lieberman también terminan con los importantes progresos que se habían hecho con Siria, quizás el único legado positivo del gobierno de Ehud Olmert..."

Una soplapollas lectora interviene con la siguiente gilipollez en el siguiente tono:

"El tono de la noticia no sólo es antisemita, si no que es cobarde, rastrero y antidemocrático. Israel NO HA EMPEZÁDO NINGÚNA GUERRA CONTRA LOS ÁRABES, es más" (blablabla...)

Naturalmente la gente le contesta que se coja un libro de historia, que aparque el fanatismo a un lado y razone con objetividad, etc, y ella responde esto:

"Profecía sobre Damasco:
«He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. Isaías 17:1-3»
Yo del presidente Sirio me estudiaba un poco la Biblia por si acaso.
Cuando Siria vuelva a atacar a Israel ésto es lo que pasará.
Anden con cuidádo enemigos de Israel, porque el mismo CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE les está AVISÁNDO."

Para ser sincera me cuesta creer que en el siglo XXI el fanatismo religioso pueda hacer semejantes estragos; ¿cómo una persona puede afirmar algo con tanta seguridad porque lo dijo dios o porque lo dice la Biblia? De verdad que no me lo puedo creer, no puedo, no sólo es infantil y estúpido, también es irracional.

En fin, como suelo decir a menudo, ¡vivir para ver!
“No puedes convencer a un creyente de nada, porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer”.
Carl Sagan.
 
Free counter and web stats