Ymascotizados

Un día en la agencia de viajes

El IMSERSO me confirma un viaje difícil de conseguir y, muy contenta y orgullosa de ver mi esfuerzo recompensado, llamo al cliente que me lo solicitó:

E_ ¿Fulanito, por favor?
F_ Sí.
E_ Hola, soy Electra, de la agencia de viajes.
F_ ....
E_ De la agencia donde tiene la carta del IMSERSO.
F_ Sí, ya. ¡Qué!.
E_ (Pues qué menos que un "Hola, dígame" o algo por el estilo, ¿no?, ¡digo yo!, en fins) Le llamo porque por fin le conseguí el viaje me solicitó y el IMSERSO nos lo ha confirmado. Un combinado de 7 noches en Gran Canaria y 7 en Tenerife, ¡y para la fecha que usted me pidió!
F_ No, yo un combinado no quiero.
E_ ¿Perdón?, un combinado de 15 días en Canarias, 7 noches en una isla y 7 en otra, fue exactamente lo que usted me pidió.
F_ No, se habrá equivocado usted; yo nunca le he podido pedir eso porque no quiero un combinado.
E_ (La madre que lo parió, la madre que los parió a todos, siempre igual) Verá, Fulanito, lo tengo anotado en su carta de su puño y letra y además también lo anoté yo cuando usted me lo pidió. Pero vamos, que si no lo quiere lo anulo y punto (total, sólo llevo unos meses buscándoles el puto viaje de los cojones que usted me pidió).
F_ Sí, pues se equivocó; anúlelo porque no lo quiero; se debió equivocar, yo nunca dije que quisiera un combinado.
E_ Perfecto, entonces lo anulo, seguro, ¿verdad?
F_ Sí, sí, seguro, anúlelo. Habrá otra cosa, ¿no?
E_ Pues no, Fulanito, como ya le he dicho varias veces, Canarias es muy difícil de conseguir en el IMSERSO porque ponen pocas plazas y lo que se coge es en un golpe de suerte si cuando hay una cancelación, y no hay lista de espera pendiente, que siempre la hay, coincide que estoy mirando justo en ese momento.
F_ ¿Y no hay 15 días pero en una isla sólo? Porque eso es lo que yo quiero...
E_ (Grñsñsñsññsñ, ¡su puta madre!) No, Fulanito, no hay 15 días en una sola isla, lo que tenemos es un combinado de dos islas (que fue lo que me pidió y llevo meses intentando pillar, ¡cojones!).
F_ Pues si encuentra 15 días en una sola isla sí, pero esto anúlelo.
E_ Muy bien, anulado. Como sabe, Canarias es muy difícil de conseguir y requiere mucho tiempo de estar pendiente, pero si encuentro lo que me pide le llamaré.
F_ ¿Cuándo?
E_ Ya le he dicho que es muy difícil, depende de que haya cancelaciones, así que ni idea. Puede que salga o puede que no, puede que hoy mismo o puede que nunca.
F_ Bueno, entonces cuando lo tenga me llama.

Al rato Fulanito se presenta en la agencia y me dice:

F_ El combinado ése que me ha dicho, ¿para qué islas es?
E_ Era, Fulanito, era. Lo he cancelado como me ha dicho.
F_ Ah, ¿lo ha cancelado?
E_ (No, mamón, lo has cancelado tú, yo sólo le he dado al botón) Sí, tal como me ha dicho hace un rato.
F_ Es que usted no me ha dicho qué islas son, ni qué hoteles. No me lo ha explicado bien y por eso vengo a informarme. ¿Qué hoteles son?
E_ (¡Que no se lo he explicado!, ¡que no se lo he explicado!, un día de éstos me da un jari y me tiro al cuello de alguno) Eran, porque tal como me ha dicho antes lo he cancelado.
F_ Sí, pero ¿qué hoteles eran?
E_ (¡Jodeeeer, jodeeer, jodeeer!, ¡cagontóloquesemenea!, la agencia de bote en bote y yo perdiendo el tiempo con un majadero) Si quiere miro la cancelación y se lo digo, pero no entiendo para qué quiere saberlo si ya no lo tenemos.
F_ Podrás volver a cogerlo...
E_ Pues no, en cuanto hay una cancelación, como le he dicho, entran los que están en lista de espera.
F_ Ah, qué lástima, porque lo he estado pensando y me había hecho ilusión. Como no me lo explicó bien...
E_ (Dame paciencia, pero dámela ¡yaaaaaa!) Puedo quedarme pendiente por si surge alguna otra cancelación. Pero entonces, ¿qué prefiere que busque?, ¿15 días en una sola isla o un combinado de dos islas?
F_ No, no, prefiero 15 días en una sola isla. Yo un combinado no quiero, he venido a que me lo explicaras bien, pero no quiero un combinado.
E_ Perfecto, entonces me quedo pendiente por si salen 15 días en una sola isla. Le da igual una que otra, ¿verdad?
F_ Sí.

Por la tarde, día de suerte (perra) sin duda, le llamo de nuevo:

E_ ¿Fulanito, por favor?
F_ Sí.
E_ Buenas tardes, soy Electra otra vez, de la agencia de viajes.
F_ Sí.
E_ (Amable el hombre, ¿eh?) Parece que tenemos suerte, ya tiene el viaje de 15 días para una sola isla en la fecha que me pidió; Tenerife, en el hotel Tal, de 4 estrellas, cerquita del centro y de la playa (toda la información así, de golpe, no vaya a ser que me diga que lo cancele antes de que se lo explique bien y luego me diga que no se lo he explicado bien).
F_ .....
E_ ¿Fulanito?, ¿me ha oído?
F_ Sí.
E_ ¿Y? Ya lo tiene, lo que me ha pedido esta mañana...
F_ Es que Tenerife ya lo conocemos, y 15 días sólo en Tenerife se nos va a hacer muy largo. ¿No podría ser combinándolo con otra isla, 7 noches en una y 7 en otra?
E_ (Ya está, esto es una cámara oculta, ¡seguro!) ¿CÓMO? Eso era lo que teníamos esta mañana y usted me pidió que lo cancelara. Me dijo, cuando vino al rato de llamarle, que quería 15 días ¡en una sola isla!, y que le daba igual una que otra.
F_ Sí, ya sé, es que, como no me lo explicó bien... Pero he estado pensando que mejor un combinado de dos islas. ¿Puede ser?
E_ (¡No, no puede ser!, ¡vete a tomar por culo, cabrón!, ¡todo el puto día trabajando para vosotros para nada!, ¿me estás tomando el pelo?) Será muy difícil pero lo intentaré.
F_ Muy difícil no creo que sea porque hoy ya me ha llamado dos veces...
E_ (Porque estoy todo el día pendiente como una gilipollas) Sí, Fulanito, es difícil, pero justo ahora hay que pagar los viajes para esa fecha y es cuando el IMSERSO los cancela si no pagan; por eso, estando pendiente todo el día, algo se consigue.
F_ Pues entonces mejor un combinado. Es que si me lo hubiera explicado mejor cuando me ha llamado esta mañana... ¿Cuándo me llamará?
E_ (Nunca, que te den, a tomar el pelo a tu puta madre) Si lo consigo le llamo enseguida, no se preocupe.

Y se queda tan ancho. Y lo peor es que no es el único; como él, y aún peores, son el 90% de los clientes del IMSERSO. Pero eso sí, el cliente siempre lleva la razón, y al cliente siempre hay que ponerle buena cara y una amplia sonrisa. Y así, cuando al rato de una de éstas experiencias traumáticas, entra un cliente, al que llamaré "C", diciéndote:

C_ Hola, quería que me miraras una oferta.
E_ (Malo, empieza a coger reservas de paciencia, Electra, no flaquees aunque te huelas lo peor) Hola, siéntese por favor, una oferta para dónde, cuántos días, y para cuándo.
C_ Me da igual, lo que esté de oferta.
E_ El mundo es muy grande... (sonrisa angelical de mecagoentuputamadre,unpocodecompasión,¡hombre,porfavor!,quellevotodoeldíaasí).
C_ Me da igual, ¿no tienes nada en oferta?
E_ (Los tomates creo que estaban en oferta en el mercadillo, ¿no te jode?) Claro, tengo una oferta estupenda para Japón...
C_ No, mujer, algo aquí en España o París, el extranjero, algo que este cerquita, o la playa...
E_ (Ya vamos acotando, menos mal) ¿España, París, el extranjero, algo que esté cerquita como qué -circuito, estancia, circuito y estancia, con vuelo, sin vuelo, en tren, con coche, sin coche-, o la playa? ¿Cuántos días y en qué fecha?
C_ No sé, lo que esté en oferta...

y así durante media hora o más, hasta que, cuando ya te ha dicho que no a medio mundo, España, París y parte del extranjero, te da las gracias y se va, pues claro, se te indigesta hasta la tila que te has tomado a media tarde.

Con razón los psiquiátricos están llenos de agentes de viaje...
 
Free counter and web stats