Ymascotizados

¿Aceptamos el término 'mascotas' para referirnos a nuestros mejores amigos peludos?

A mucha gente no le gusta el término 'mascota' para referirse a su mejor amigo y fiel compañero porque lo consideran despectivo o poco adecuado para un miembro de la familia. Sin embargo, a mami y a mí no nos gustan mucho los eufemismos, así que hemos investigado y llegado a una conclusión que pasamos a contaros.

Según la RAE:

mascota
Del fr. mascotte.
1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.
2. f. Animal de compañía.
3. f. And. Sombrero flexible.

Es decir, según la primera acepción no sólo un animal sino también una persona puede ser considerado mascota, si nos sirve de talismán. O sea, que yo soy la mascota de mami y ella es mi mascota, porque ambas nos damos suerte la una a la otra, aunque sólo sea por habernos encontrado.


En cuanto a la segunda acepción, yo soy un animal canino y hago compañía a  mami, y ella es un animal humano y me hace compañía a mí. Por lo que de nuevo yo soy la mascota de mami y ella es mi mascota, porque ambas nos hacemos compañía la una a la otra.



La tercera acepción, si os soy sincera no la entiendo, y mami, que es rubia, menos, así que nos la saltamos.

Así, considerando las dos primeras y tras consultarlo con el resto de la manada, podemos concluir y concluímos que el término 'mascota' es adecuado y nada despectivo, y a nosotras nos gusta.


 
Free counter and web stats