Ymascotizados

Qué necesita un perro de su humano para ser feliz

¡Guau! (o sea: ¡Hola!)
La convivencia con nosotros los perros es fácil por regla general, pero hay ciertas cosas que, aún debiendo ser de sentido común, no todos los humanos saben. Por eso hoy os voy a contar las  cosas básicas que necesitamos los perros de nuestros humanos para ser felices y equilibrados.
equilibrado2
  1. Cariño y paciencia. Un perro será un miembro más de la familia, y será vuestra responsabilidad durante toda su vida.
  2. Respeto y conocimiento de nuestras costumbres. Que no se nos trate como si no os entendiéramos, y mucho menos se nos den las órdenes gritando. Que no se nos disfrace, ni tinte el pelo, ni ridiculice. Que no se nos humanice o se nos trate como si fuéramos niños. Que se nos deje jugar con otros perros, y olerles y que nos huelan el culete (no somos guarros, es nuestra forma de saludarnos). Que no se consienta a los niños de la casa tratarnos como si fuéramos juguetes.
  3. Vuestro tiempo y dedicación. Que saquéis tiempo para jugar y  dar largos paseos con nosotros, y que busquéis espacios donde podamos correr y desfogarnos sin peligro.
  4. Educación positiva y disciplina. No nos querréis más ni nos haréis más felices por consentírnoslo todo, de hecho nos confundiréis. Y en el otro extremo, tampoco los gritos ni los golpes funcionarán con nosotros.
  5. Cuidados y alimentación adecuados, y atención veterinaria periódica. Aunque pueda parecer que somos capaces de comer piedras, nuestro estómago es bastante delicado. Que no se nos den las sobras de la comida humana. Es mejor no ahorrar en nuestra alimentación, y ahorraréis en visitas al veterinario.
Estas normas básicas harán que la convivencia con nosotros sea tan maravillosa para nosotros como para vosotros.
feliz3

Si antes de acoger o adoptar a un perro en la familia ves que no puedes cumplir alguno o varios de estos puntos, harás bien en esperar un tiempo para hacerlo. Ahora bien, si ya vive contigo y por circunstancias determinadas en este momento no puedes cumplir algún punto, no será válido como excusa para abandonarle. Porque nosotros somos capaces de comprender y adaptarnos cuando vienen mal dadas, y de soportar casi cualquier cosa, excepto que nos abandone nuestra familia humana.
 
Free counter and web stats