Ymascotizados

Si encuentras manchas amarillas en el suelo, cerca de las fachadas, o en la calle, ¡denuncia!

Muchas veces paseando por la calle vemos manchas amarillentas o polvos amarillos en el suelo, cerca de las fachadas de los edificios o en las esquinas. Las más de las veces se trata de azufre. Existe la equivocada creencia de que disuade a los perros de orinar en donde se esparce, y quiero pensar que un gran desconocimiento de los perjudicial que es su uso. En cualquier caso, siempre que lo veáis denunciad inmediatamente el hecho a la policía ya que se trata de un vertido tóxico en la vía pública.




1. Es falso que disuada a los perros de miccionar.




2. Su vertido en la vía pública supone una infracción administrativa recogida en la Ordenanza Municipal.

3. El azufre, cuando es inhalado, ingerido, o está en contacto con la piel tanto de perros como de personas o niños, puede ocasionar ulceras sangrantes, conjuntivitis, inflamación de mucosas, falta de respiración, etc.




4. La persona responsable del vertido, si se llegara a dar alguno de los casos descritos en el punto 3, podría ser responsable de delito o delito leve de lesiones, o contra la salud pública si afectara a personas o niños, o por un delito contra la fauna en el caso de los animales.

5. El azufre en contacto con el agua, es decir, si llueve o cae agua de un cubo, puede resultar aún más peligroso debido a los vapores que genera y la reacción química que se produce, además de las filtraciones que llegan al subsuelo.

6. Si usted ve o sospecha de un vertido de azufre en la vía pública, ponga conocimiento de esta situación a su Ayuntamiento lo más rápido posible para que envíen al servicio de limpieza, y en su caso la policía local para que proceda a denunciar al responsable de ensuciar la calle. 

Si usted sufre los olores y manchas de la orina de perros, póngalo en conocimiento de su Ayuntamiento para que envíen al servicio de limpieza, y si conoce al propietario del animal que ensucia su fachada, denúncielo o póngalo en conocimiento de la Policía Local, pero NUNCA VIERTA AZUFRE EN LA CALLE. No evitará que los perros orinen y puede causar graves daños no sólo a los animales sino también a personas, niños y al medio ambiente. Hay otros medios mucho más efectivos y en absoluto dañinos para evitar esas molestas manchas, como poner bidones de plástico rellenos de agua hasta su mitad, que sí evitarán que los perros se acerquen a orinar.




Por un mundo mejor, tenemos que colaborar todos a una.




 
Free counter and web stats