Ymascotizados

Un pequeño GPS para saber siempre dónde están nuestras mascotas.

Algo que quita incluso el sueño a nuestros papis y mamis humanos es que alguno de nosotros nos escapemos y perdamos o alguien nos lleve de su lado sin permiso. No saber qué ha sido de nosotros, si estaremos bien o mal, si seremos felices o no, si nos cuidarán o no... es de lo peor que puede pasarles respecto a nosotros.

Hay medidas paliativas, como el chip, o una placa o un collar con el teléfono del adulto responsable de nosotros grabado... Pero eso sólo vale si alguien nos encuentra y decide ayudarnos, y además decide también devolvernos a nuestra familia. Por no hablar de que el chip a veces no funciona y no salta el teléfono, o los datos se quedaron anticuados y olvidaron actualizarlos.

El otro día mami vio algo que le pareció maravilloso, una solución por fin, y ha querido que lo compartamos con vosotros. Se trata del TrackR Bravo. Un pequeño dispositivo que se coloca en el collar o arnés, luego se descarga e instala su app en el móvil, y ya puede ser rastreado y localizado a través del móvil en cuestión de segundos, haciendo sonar el mismo a través del Indicador de Distancia TrackR, o vía GPS Crowd.



TrackR bravo es muy pequeño, utiliza baterías (con una vida útil de un año aproximadamente), volumen de 85dB y conectividad Bluetooth 4.0 (Bluetooth Low Energy). El dispositivo viene en 4 tonos: Steel, Black, Rose Gold y Sky, y es compatible con iOS y Android.



TrackR bravo se puede comprar sólo, o con el pack completo (“The TrackR accessory pack”), que incluye tres accesorios:
1. Accesorio para el collar del perro u otra mascota. A prueba de agua.
2. Accesorio de metal para llaves. También se pude usar para mochilas, carteras, etc.
3. Cubierta a prueba de agua. Para usar en zonas lluviosas, parques de agua, piscinas, pantanos, playas...



Añadir que si el objeto perdido es justamente el smartphone, podéis pulsar el botón del TrackR bravo y hacerlo sonar incluso aunque esté en silencio.

El dispositivo utiliza Bluetooth Low Energy, que consume 50 veces menos energía que Bluetooth Classic (por eso la batería dura 1 año aproximadamente).



Como novedad, hay que destacar que TrackR bravo cuenta con Crowd GPS, que aumenta considerablemente las posibilidades de rastreo. A diferencia de los GPS tradicionales, GPS Crowd utiliza el poder de los smartphones que se encuentran (físicamente) a nuestro alrededor, para ayudar a localizar lo que buscamos. Una vez localizado el mismo, la app de TrackR Bravo muestra en tu smartphone la distancia exacta entre lo que buscamos y nuestra posición.

TrackR destaca en su página oficial que “como la app fue creada para rastrear cualquier dispositivo Bluetooth o dispositivo rastreador Bluetooth, tenemos la mayor red GPS Crowd del mundo, con más de 5 millones de personas ayudando a los usuarios a localizar 40 artículos por minuto”.



Para más detalles del TrackR Bravo, podéis pedirlos por unos 29 dólares a través de la web oficial de TrackR.

 
Free counter and web stats